PCI-Actitudinales


Luego de Leer el Documento puedes responder el siguiente cuestionario PCI-Actitudinales


 PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
-CONTENIDOS ACTITUDINALES TRANSVERSALES-
COLEGIO PIO X
El colegio Pío X como escuela salesiana está inserto en un proyecto global de educación y de evangelización. Trata de ser un espacio de significación diferente para el alumno, donde se intentan sembrar valores del Evangelio en los educandos y se los anima a ser transformadores de la sociedad en la que viven, mediante el patrimonio pedagógico heredado de Don Bosco.
Como escuela salesiana y atendiendo a la realidad particular de la comunidad a la que pertenece el establecimiento, en el marco del Proyecto Curricular Institucional se elaboraron los Objetivos Generales Institucionales y los Contenidos Actitudinales Transversales relacionados éstos con virtudes cristianas.
Los Objetivos Generales Institucionales y los Contenidos Actitudinales Transversales pretenden ser guías que:
·         atraviesan a todas las vivencias educativas, a los contenidos , a los métodos, y a los testimonios de vida,
·         caracterizan la labor educativa en cualquier ámbito de la escuela,
·         acompañan y ayudan en la toma de conciencia,
·         renuevan el compromiso y la corresponsabilidad con la tarea educativa y la misión evangelizadora salesiana,
·         buscan aportar soluciones de fondo al problema sociocultural de la violencia y el vacío existencial.
Los contenidos actitudinales como tales están situados desde los educandos, mientras que las acciones para su logro son expresadas desde el educador, dado que la intencionalidad de este hacer educativo recae principalmente sobre éste; será necesario que también la instancia de evaluación de estos contenidos se convierta en su proceso de autoevaluación que favorezca la coherencia institucional.
Córdoba, abril de 2005






PCI
OBJETIVOS GENERALES INSTITUCIONALES


·        Promover la formación integral del educando mediante la educación en valores humanos, cristianos, salesianos, en el desarrollo de cada asignatura y en las prácticas educativas áulicas y extra-áulicas.                                                   

·        Acompañar el proceso de formación para una inserción en la sociedad, asumido con actitud crítica, reflexiva y activa propias del compromiso cristiano.

·        Realizar nuestra tarea educativo-pastoral en coherencia y corresponsabilidad personal e institucional con la misión salesiana.






En la columna Nº 1 están discriminados los Contenidos Actitudinales Transversales y en las restantes las Acciones concretas para el Logro de los contenidos. Las Columnas 2 y 3 corresponden al Nivel Primario y las 4 y 5 al Nivel Secundario. Leelas atentamente mientras repasas tu experiencia y vivencia personal.

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